Recepción del Embajador de Japon

El Señor Satoru Satoh

El pasado 9 de febrero el Embajador de Japón en España quiso agradecer  personalmente a todas las organizaciones que mostraron su apoyo y solidaridad ante la catástrofe ocurrida el 11 de Marzo de 2011.

La asociación Nihon Yukokai, fue invitada a una recepción en el domicilio del embajador por medio de nuestro presidente, Ryota Mori, por motivos personales no pudo acudir  y en su nombre asistió el Vicepresidente de la asociación Alfonso Estrada.

Secretario de Asuntos exterioeres

Las medidas de seguridad que se encontraban en las inmediaciones del domicilio ya daban muestra de lo importante del evento y la presencia de cargos políticos, como el secretario de asuntos exteriores español y el ex ministro Josep Pique Camps.

Señor Josep Pique Camps

Tras la recepción del embajador, donde pudimos transmitirle el agradecimiento por la invitación y ser correspondidos con sus palabras de amabilidad hacia nuestra asociación por las muestras de apoyo realizadas, que son también extensibles a las organizaciones que también trabajaron en las movilizaciones del pasado año, Conceyu de la Mocedad y Juventud del ayuntamiento de Avilés.

Los actos oficiales comenzaron con un emotivo  discurso del señor Satoru Satoh, tras el cual el secretario de asuntos exteriores transmitió un mensaje de cercanía y apoyo por parte del gobierno español  al pueblo japonés, a continuación el señor Pique, realizo un discurso en el que transmitió un mensaje de superación que caracteriza al pueblo japonés, sobradamente demostrado en catástrofes naturales que han acontecido en el país del sol naciente en los últimos tiempos.

Para finalizar los actos oficiales estudiantes de un colegio español y otro japonés dirigieron unas palabras a los asistentes que allí nos encontrábamos.

Una emotiva recepción de la que nos sentimos orgullosos de haber participado.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: