Taller de Cocina Japonesa por Noriko Mitani

Asistentes al curso

El pasado 12 de Noviembre se celebro en las instalaciones del Ateneo Obrero de Gijón un taller de cocina japonesa impartido por Noriko Mitani y organizado por la asociación Amigos de Japón.

Ni que decir tiene la excelente aceptación que tienen estos talleres, no solo en los aficionados a la cultura gastronómica japonesa , si no en el público en general., en tan solo 10 días se cubrieron la totalidad de las plazas, que no eran pocas, pero aun así se tuvo que ampliar hasta 21, y a pesar de ello hubo gente que se quedo fuera, con lo que va ser necesario repetir la experiencia.

Durante el curso

Tras una breve presentación del curso la profesora Noriko Mitani , dio los pasos e ingredientes para la preparación de la sopa de Miso que seria el primer plato, seguida con una breve y curiosa explicación de la preparación de Temari Zushi, lo que sorprendió a mas de uno, por su sencillez en la preparación y su presentación tan bonita.

El tercer plato seria  Yakisoba, tamiben muy sencilla de preparar , tras todo esto la profesora dio paso a la creatividad de los participantes, dejándoles dar su propio toque, a la decoración de su plato de Temari Zushi, para que posteriormente y con la ayuda de todos, preparar la mesa para el último y más gratificante momento, la degustación delo preparado durante el curso.

Noriko Mitani

El evento llego a su final con la entrega a los cursillistas de su diploma de asistencia entregado de la mano de la profesora.

Entrega de diplomas de asistencia

Un taller muy ameno por lo indicado por los protagonistas y sin los cuales no se podría haber celebrado, los participantes en el curso, y la profesora Noriko Mitani, lo que siempre anima a continuar con esta dinámica.

En facebook

http://www.facebook.com/groups/177939336162/

Anuncios

4 comentarios

  1. Fue un taller genial!

    En mi casa el Yakisoba ha encantado y la sopa de Miso ha sido mi salvacion en estos dias frios ^_^.

    Todo muy bien esplicado, se preocuparon por saber si lo habiamos entendido o si necesitabamos ayuda. Las ayudantes de Noriko fueron muy educadas y fue un placer para mi poder hablar con algunas. Y la guinda del pastel el precioso diploma

    En resumen una tarde increible y deliciosa para repetir

    • Muchas gracias Laura.

      Agradecer también el apoyo de los estudiantes de Osaka que tan amablemente echaron una mano en el taller

  2. Hola, como me puedo enterar de las actividaes y talleres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: