CURSO DE CALIGRAFIA SHODO

El pasado sábado 11 de Junio, la asociación Nihon Yukokai organizo un curso de caligrafía japonesa Shodo, impartido por la profesora Mariko Yamamoto.

Teniendo en cuenta las características de esta actividad el curso tenía reservado la participación a un grupo de 6 personas, lo que los propios participantes agradecieron ya que la cercanía de la profesora para dar indicaciones y poder atender correctamente a los asistentes se noto claramente.

El curso comenzó con una pequeña introducción de la profesora Mariko, sobre los diferentes utensilios y variedades de, pinceles, tinta solida, y papeles que se utilizan en esta  caligrafía, y también sobre los diferentes estilos de caligrafía existentes.

Los asistentes comenzaron con un trabajo muy básico con diferentes trazos y pudieron experimentar la dificultad de algo tan aparentemente senillo como es hacer líneas, círculos y curvas, para luego pasar a escribir en Giragana algunas palabras.

Como desarrollo final se pasó a plasmar la firma en el trabajo realizado con el pincel especifico para ello, pudiendo ver trabajos finales de algunos participantes, sorprendentemente buenos teniendo en cuanta lo corto de la practica.

Todos los asistentes quedaron muy sorprendidos  a la par de encantados por el excelente trato , de la profesora durante el curso, lo que también es muy gratificante para la organización de esas actividades, ya que esa es la finalidad de ellas misma, la satisfacción y acercamiento a esta cultura tan fascinante.

Anuncios

7 comentarios

  1. Genial! Una muy buena actividad! ^_

  2. Es un curso muy interesante. Nos lo pasamos muy bien además. Para ser mi primer contacto con la escritura japonesa y en sólo una tarde pude intuir lo que se puede aprender siguiendo ese camino. Lo recomiendo.

  3. Me gustaria hacer este curso de escritura , les agradecere me informen de las fechas en las cuales se vuelvan a dar .

    • Hola Hilda.

      Este ha sido un curso de iniciación a la caligrafía japonesa, por el momento no se van a impartir clases regulares, si lo deseas te podemos agregar a nuestra base de datos de nuestro correo y tenerte informada de nuestras actividades.

      Un saludo

  4. Hola.

    Me gustaría que me agregaseis en vuestra base de datos para poder hacer cursos así de interesantes. ¿Cómo debo hacerlo?

    Gracias

    • Hola Elisa

      Ya estas agregada y recibiras los mails informativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: