CURSO DE CHADOO

Asistentes al curso de Chadoo con la profesora

Hace  unos meses por mediación de Jose Manuel Peláez, profesor de la escuela de Hostelería de Gijón y  simpatizante de nuestra asociación se pusieron en contacto con nosotros interesándose en la ceremonia del Te , Chadoo, y solicitándonos información de cómo acceder a ella y conocer esta practica, el motivo de esta consulta era por el interés de un gran amante de la cultura japonesa y de su orientación profesional sobre el mundo del Te, Jorge Morueco Diégue,  ya que es propietario de una tienda de Te en Gijón en la Calle Anselmo Cifuentes 11.

Mostrando los utensilios para la ceremonia de Chadoo

Tras esta consulta comenzamos a organizar un curso- taller, sobre esta practica, y debido a las especiales características de esta ceremonia, por su etiqueta y exquisito protocolo, simplemente con los interesados se cubrió el número de plazas solicitadas por la profesora que lo impartiría, la profesora Mariko Yamamoto.

La profesora durante una explicación

El sábado 30 de Abril, se celebro en las instalaciones del Ateneo Obrero de Gijón,  un excelente lugar por tranquilidad y recogimiento del lugar, que no paso desapercibido ni por los asistentes ni por la profesora,  cumpliendo así uno de los requisitos de la practica de Chadoo,  poder disfrutar con tranquilidad serenidad de una taza de Te….

Natsume

El curso comenzó por una pequeña presentación del temario que se veía en la tarde del sábado.

Primero una pequeña introducción sobre la ceremonia del Chadoo

Segundo una demostración práctica, Bondate, a todos los asistentes al curso

Tercero una práctica de las etapas  básicas para la preparación del te.

Chasen

Con la exquisita delicadeza  y serenidad que caracteriza esta práctica, todos los participantes pudieron disfrutar de un taza de Te preparada por la Profesora Mariko San.

Tras esta experiencia, la profesora en un ambiente mas distendido paso a la etapa teórica, explicando el origen y evolución de la ceremonia, más concretamente  de la escuela que ella practica, Urasenke.

Chashaku

Durante esta practica pudimos disfrutar de anécdotas de la propia profesora desde sus muchos años de práctica muy joven, y también de los diferentes utensilios que ella misma llevo para apreciar su belleza y simplicidad conjuntada, un momento muy emotivo fue cuando la profesora nos mostró su Kyoyoo ( pergamino que autoriza a enseñar ) que su Iemoto (maestro o cabeza de la escuela Urasenke)   le otorgó, donde los propios practicantes pudieron apreciar la exquisita caligrafía japonesa que el Kyoyoo tenía, y de la importancia de este documento.

Explicacion de la profesora de como doblar el pañuelo

Quizás el momento mas complicado del curso fue cundo llego el momento de practicar como doblar el pañuelo, algo que visto hacer a la profesora parecía muy sencillo pero que pudimos ver la dificultad que entraña el realizarlo.

Durante la practica

Ya como punto final de la experiencia Jorge realizo una taza de Te con la ayuda de la maestra para los participantes.

Una gran experiencia para todos los participantes que se quedaron encantaos con lo vivido, y un gran placer por parte de la profesora Mariko Yamamoto, por poder  compartir con nosotros un pedazo de la Cultura japonesa  en un momento en que su pueblo está viviendo con tanta dificultad.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: