CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PUEBLO JAPONÉS

 

 

 

Como bien sabéis todos, Japón vive uno de los momentos más duros de su historia. Al mayor terremoto registrado en Japón en los últimos 140 años, se sumó el devastador tsunami que barrió el litoral del noreste del país, afectando principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi. A día de hoy, viernes 18 de marzo, las autoridades japonesas aumentan a 6.911 los muertos y 10.319 los desaparecidos.  Los desplazados son más de 300.000.

Por si ambos cataclismos no fueran ya suficiente dolor para el pueblo japonés, a ello se ha unido la amenaza nuclear. Todo el mundo observa con incertidumbre y temor los acontecimientos que se están sucediendo en la central de Fukushima – 1. El nivel de alerta nuclear aumenta, estando ya cercano al máximo registrado por los terribles hechos de Chernóbil del año 1986. Los expertos japoneses, con ayuda internacional, trabajan de forma incansable durante día y noche, para intentar reducir el progresivo calentamiento de los reactores de la central.

Y mientras tanto, el mundo espera con el corazón encogido una resolución a la crisis que no suponga un mayor sufrimiento que el ya producido hasta la fecha.

Desde aquí, la Nihon Yûkôkai, Asociación Cultural de Amigos de Japón, quiere más que nunca hacer honor a su nombre y apoyar en la medida de lo posible al pueblo japonés en estos duros y angustiosos momentos.

 

 

 

 

Por ello, queremos convocaros a todos a una concentración en apoyo al pueblo japonés este domingo día 20 de marzo del 2011. El lugar elegido es la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, a partir de las 12:00 de la mañana, estando previsto guardar un minuto de silencio a las 13:00 horas en recuerdo de las víctimas.

Deseamos contar con todos vosotros para poder de esta manera expresar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo japonés y demostrar que, a pesar de la distancia, estamos con ellos en estos duros momentos que atraviesan.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: