CURSO DE KYUDO EN ASTURIAS POR BELEN PEREZ 5º DAN

asistentes-al-curso-de-kyudo1Asistentes al curso de Kyudo

 

El pasado 21 de Febrero con un frio terrible (2 grados) y los campos que rodean al pabellón helados, se impartió el primer curso de Kyudo en Asturias dirigido por Belén Pérez 5º Dan.
Los preparativos comenzaron el viernes a la tarde noche, nuestra profesora Belén, llego puntual a nuestra región y algunos miembros de la Asociación Nihon Yukokai, allí estábamos para recibirla, después de las presentaciones oportunas, nos pusimos manos a la obra para instalar la red protectora y descargar todo el material que traía para impartir el curso, la verdad que parecía un tetris todo colocado minuciosamente para que todo entrase en el coche.

 

belen-perez1

Belen durante la practica

 

 

Después de terminar en el pabellón nos dirigimos a Gijón,, al hotel a dejar el equipaje y a cenar algo ligero para irse a descansar ya que el día había sido largo debido al viaje.
El sábado nos levantamos con una helada terrible, muy mal tiempo para practicar una actividad tan suave, con lo que la ropa de abrigo se resistía a desprenderse de nosotros.
Tras una breve presentación , Belén nos brindo una muestra de lo que empezaríamos a trabajar, realizo varios tiros con la exquisitez serenidad y sobriedad que caracteriza a esta disciplina marcial como es el Kyudo, una vez visto la ejecución de varios tiros y bajo la batuta de Belén, comenzamos a realizar los 8 gestos básicos , con el transcurso de la mañana se fue incorporando a la realización de estos gestos diferentes partes del equipo de Kyudo, primero el gomayumi… después una flecha… después el arco….así poco a poco se fue incrementando la dificultad de este arte que parece tan sencillo , cuando maestros de la talla de Belén Pérez lo realizan con esa calma y parsimonia atenta que caracteriza este arte.
Después de un descanso al medio día para comer, y aprovechando la visita a nuestra región de amigos de otras comunidades, nos fuimos a degustar un menú típico asturiano ,,que causo furor entre los comensales, y nos hizo perder el frio pasado por la mañana.

 

belen-perez-durante-la-practica1

Belen Perez 5º Dan

 

 

A la tarde comenzamos en el punto dejado al acabar la sesión de la mañana y tras un repaso se aumento la dificultad al completar los ejercicios con el característico guante de Kyudo, ahí fue donde los participantes se dieron cuenta de la dificultad que entraña esta disciplina.
El tiempo paso volando ya que con el elevado número de participantes era muy difícil el poder hacer las correcciones necesarias a cada uno de los inscritos, ya que en esta modalidad marcial es muy personal la transmisión y muy esquisita en los gestos y detalles, y con el escaso tiempo del que se dispuso fue un curso muy acelerado ya que en Japón se tardan meses en coger un Yumi ( arco japonés ), pero las inquietudes occidentales son diferentes a los japoneses, y al menos se intento que los participantes tiraran alguna flecha al makiwuara.
Por todo esto la sensación de querer más nos quedo a todos los allí asistentes y asegura una próxima visita de nuestra profesora a nuestra región.
Quiero desde aquí agradecer a todos los participantes en este curso por el apoyo en la asistencia y a los amigos que se desplazaron desde otra región como Santander y Pamplona para pasar unas horas juntas con el Kyudo y a Inmaculada Carbajal por cedernos sus fotografías.
Más info. en:
                                            www.amigosdejapon.es
kyudo_cartel1
Anuncios

3 comentarios

  1. Sí que pasamos frío, pero mereció la pena. Esperemos que no sea la primera y última vez que el Kyudo visita Asturias. Por lo que a mí respecta, me he quedado con ganas de más.
    Quiero felicitar al coordinador de actividades, Alfonso Estrada, por el trabajo y el esfuerzo que han hecho posibles este curso.

    Un saludo a todos.

    • Pues si… frío pasamos un rato jejejeejejej pero creo que la solución que le dimos con una buena comilona típica asturiana ayudo a entrar en calor…….

  2. Belén es una instructora muy humana, bastante alejada de la prepotencia y oportunismo de otros instructores egocéntricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: